• (1) 681 20 77 - 681 20 91 - 680 91 20 - 680 90 79
  • administracion@gimportillo.com

Símbolos institucionales

Himno



 

I

A partir de lo que somos
Cada uno en particular
aprendemos que nacimos
para estar en sociedad.

ll

La familia es un tesoro
que debemos respetar
rechazando ideologías
que la pueden terminar.

CORO

Hay momentos en la vida
imposibles de borrar
son aquellos que nos marcan
y nos dan identidad.
El Portillo nos motiva
y nos enseña a aprender
y entendemos que en la vida
todo se logra con esfuerzo y con fe.

lll

A Colombia la queremos
y buscamos transformar
El Portillo nos prepara
Para amar y mejorar.

IV

El momento del Colegio
por siempre nos marcará
esa puerta que hoy abrimos
para nunca más cerrar.

CORO

 



Logotipo


logo

De los conceptos que sigue la institución con su labor educativa sobresalen: la universalidad, la espiritualidad y la solidez, objetivos a cumplir en la educación de cada educando, el cual debe desarrollar un proyecto de vida autónomo y consecuente con su sentido espiritual.

Conocimiento, apoyo y vida: como la integración de los elementos que representan la comunidad educativa: la Institución, los Padres de Familia y los Educandos. Se determinan como conceptos presentes dentro de una sociedad.

La integralidad, establecida por la interrelación de tres conceptos fundamentales para la institución: la libertad, el amor y la fe, dispuestos en una sola figura, contribuyendo conjuntamente a la consolidación del sentido de comunidad y al desarrollo de la humanidad.

La proyección, a través de la educación en un espacio de tiempo futuro, de cada miembro de la institución: Formarse para Formar (proyección de vida en la sociedad).

La composición de la imagen presenta un gran nivel de contenido, el cual demanda una correspondencia con la distribución del color. Se estableció que los tres colores que se ajustaban a los conceptos universales institucionales eran:

Naranja: Fe, Conocimiento y Educador
Verde: Libertad, Vida y Educando
Azul: Amor, Apoyo y Padres de Familia

Mascota - RET

Nuestra promoción del 2014, quiso dejarle como legado a la comunidad una mascota institucional. Seleccionaron un Tigre de Bengala que representa lo que para ellos significó estar en un colegio donde se les reconoce y trata a los estudiantes como seres únicos e irrepetibles.


ret

efqm

Gestión de Calidad Modelo EFQM

Contamos con la acreditación en el cuarto nivel denominado: Reconocido por la excelencia. Cuatro estrellas. Este modelo tiene validez hasta el 2019.

 En el presenta año logramos certificarnos en   Cuarto nivel: Reconocido por la Excelencia 4 estrellas. (R4E ****), nivel tan solo alcanzado actualmente por  20 instituciones educativas de nuestro país.

Nuestra Dirección

  • Dirección: Km. 6 Vía Suba - Cota.
  • Teléfonos:(571) 6812077 / 6812091 / 6809120 / 6809079             
  • E-Mail: administracion@gimportillo.com


cibercolegios portillo