• (1) 681 20 77 - 681 20 91 - 680 91 20 - 680 90 79
  • administracion@gimportillo.com

Trato y orientación personal

Para el colegio es clave reconocer y concientizar a los docentes de las múltiples variables que interactúan en el contexto escolar. Estas son las que terminan definiendo un clima de convivencia, un estilo de interacción, unas pautas de relación y unos estados emocionales en los estudiantes que, desde el ideario de la institución, son el punto de partida para el establecimiento de vínculos, la generación de confianza y el sentido de pertenencia. Elementos iniciales necesarios para el desarrollo de todos los demás procesos.

En el modelo pedagógico que propone la institución, basado en el modelo autoestructurante, se parte del respeto al alumno, desde el reconocimiento de las particularidades y condiciones propias de la individualidad de cada uno/a.

Se ve al niño/a como el centro de la educación, como el protagonista del proceso de aprendizaje, desde una mirada y un acompañamiento horizontal, por parte del docente al/a la que se le invita a conocer a cada estudiante profundamente en todos sus ámbitos, para que asuma su situación completa y oriente sus procesos desde y para su realidad personal.

El rol del docente es determinante en la generación de este ambiente. Se debe tener mucha disposición a recibir y a acoger a cada estudiante que la vida nos confía como orientadores. La calidez del trato desde el primer momento, la actitud de escucha activa, la observación y la receptividad a todo lo que cada niño o niña muestra y comunica desde el primer momento es relevante y favorece o entorpece el vínculo y la relación docente-estudiante, orientador/a-persona en formación.

efqm

Gestión de Calidad Modelo EFQM

Contamos con la acreditación en el cuarto nivel denominado: Reconocido por la excelencia. Cuatro estrellas. Este modelo tiene validez hasta el 2019.

 En el presenta año logramos certificarnos en   Cuarto nivel: Reconocido por la Excelencia 4 estrellas. (R4E ****), nivel tan solo alcanzado actualmente por  20 instituciones educativas de nuestro país.

Nuestra Dirección

  • Dirección: Km. 6 Vía Suba - Cota.
  • Teléfonos:(571) 6812077 / 6812091 / 6809120 / 6809079             
  • E-Mail: administracion@gimportillo.com


cibercolegios portillo