• (1) 681 20 77 - 681 20 91 - 680 91 20 - 680 90 79
  • administracion@gimportillo.com

Pedagogía Emocional

En la actualidad se ha empezado a reconocer que la base del desarrollo integral adecuado del ser humano está en su desarrollo emocional, y que la construcción de una correcta autoestima, de una autoimagen y un autoconcepto sanos da lugar al desarrollo adecuado de las demás dimensiones propias de la naturaleza humana. Este desarrollo favorece la interacción positiva de un individuo consigo mismo y con el mundo que le rodea: “Las emociones son integrales al razonamiento, a la resolución de problemas, a la toma de decisiones y, sin duda alguna, son aquello que refuerza o destruye nuestra salud. […] Hoy tenemos evidencia de que la motivación y el comportamiento obedecen mayormente a factores emocionales, y que el manejo inteligente de las emociones parece ser el mejor pronóstico de éxito en todo lo que realicemos”

(De Andrés y Andrés, 2010, p. 111).

Según datos de Harvard, expuestos y analizados también por los autores De Andrés y Andrés (2010), hoy sabemos que el cociente intelectual solo explica un 25 por ciento del éxito laboral y que el restante 75 por ciento está directamente relacionado con factores de la inteligencia emocional. Son las capacidades actitudinales las que hoy definen el éxito o el fracaso de una persona. Este desarrollo depende directamente de los/as maestros/as u orientadores/as en el microsistema de la escuela y del ambiente emocional que generen y transmitan. Ellos/as desempeñan un rol preponderante en el desarrollo emocional de los estudiantes por el vínculo que crean hacia estos, desde el discurso que imparten, el modelo o influencia que ejercen y la forma en que califican los procesos de los mismos: “Las frases repetidas con insistencia por aquellas personas que son significativas en la vida de un niño o de un joven ayudarán a modelar la representación interna que tienen de sí. […] La necesidad de ser aceptado y valorado con frecuencia se descuida en hogares, aulas y organizaciones; es más, muchas veces se ignora totalmente en pos de la llamada “disciplina” o “excelencia”

(De Andrés y Andrés, 2010, p. 90).

efqm

Gestión de Calidad Modelo EFQM

Contamos con la acreditación en el cuarto nivel denominado: Reconocido por la excelencia. Cuatro estrellas. Este modelo tiene validez hasta el 2019.

 En el presenta año logramos certificarnos en   Cuarto nivel: Reconocido por la Excelencia 4 estrellas. (R4E ****), nivel tan solo alcanzado actualmente por  20 instituciones educativas de nuestro país.

Nuestra Dirección

  • Dirección: Km. 6 Vía Suba - Cota.
  • Teléfonos:(571) 6812077 / 6812091 / 6809120 / 6809079             
  • E-Mail: administracion@gimportillo.com


cibercolegios portillo